Search
Close this search box.

Mantenimiento barandillas terrazas

mantenimiento barandilla terrazas

¿A QUIEN CORRESPONDE EL MANTENIMIENTO DE LAS BARANDILLAS DE LAS TERRAZAS O BALCONES ?

Como Administrador de Fincas en Málaga, es muy común que nos pregunten los propietarios a quién le corresponde el mantenimiento de las barandillas de las terrazas, siendo la obligación del propietario realizar el mantenimiento correspondiente a dicha barandilla, ya que es  él quien tiene el uso y disfrute de la misma.

» La barandilla de las terrazas o balcones es un elemento común, es un elemento de cierre de la terraza. «

Según el artículo 396 del Código Civil


También se ha de tener en cuenta lo dispuesto en la División Horizontal, Título constitutivo de la Comunidad o acuerdos en Junta de Propietarios.

El mantenimiento de barandillas de terrazas es una tarea fundamental para garantizar la seguridad y estética en comunidades y edificaciones. Como administradores de fincas, entendemos la importancia de preservar no solo la funcionalidad sino también la apariencia de estos elementos estructurales.

Además del aspecto de seguridad, un mantenimiento adecuado de las barandillas contribuye a la preservación estética de la comunidad. Barandillas bien cuidadas no solo ofrecen una sensación de orden y limpieza, sino que también prolongan la vida útil de estos elementos, evitando costosas sustituciones a largo plazo.

El problema viene, si se determina una falta de mantenimiento en la barandilla, es decir, no ha realizado mantenimiento alguno, por lo que la comunidad no está obligada a realizar la reparación de la barandilla, sino el propietario.

Por otro lado, el hecho que el actual titular haya adquirido el piso recientemente no le concede nuevos derechos, pues en otro caso, sería fácil que un propietario hiciera obras o actuaciones similares que quedarían sin réplica por la comunidad.

En el momento que la Comunidad de Propietarios acuerda realizar la Rehabilitación de la fachada del edificio, es recomendable acordar realizar las reparaciones de todas las barandillas de las terrazas, de esta forma tener la fachada del edificio rehabilitada por unos 20 años más.

Solicite presupuesto de Administrador de Fincas en Málaga.

¿Aún tienes dudas?
Pídenos presupuesto o más información

Si necesitas los servicios de un administrador de fincas en Málaga, solicítanos tu presupuesto personalizado.

Llámanos por teléfono +34 952 39 26 28 o completa nuestro formulario de presupuesto para comunidades.

En Alarcón Administradores de Fincas ofrecemos un servicio profesional, eficiente y transparente, asegurando el bienestar y la tranquilidad de las comunidades de propietarios que confían en nosotros

Contáctanos y atenderemos tus necesidades para brindarte una gestión integral y confiable para tu comunidad  de propietarios.

Hombre pensativo mirando hacia la izquierda, con dudas para contratar los servicios de administración de fincas, seguros o ahorro energético

¿TE LLAMAMOS?

    Los datos con (*) son obligatorios.

    *Información básica sobre el tratamiento de datos personales de acuerdo con el RGPD (UE) 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018.
    Responsable: Gonzalo Luis Alarcón Almarza Finalidad: Responder a las solicitudes de información recibidas. Envío de comunicaciones comerciales electrónicas sobre nuestros servicios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Grupo Loading Systems S.L. (proveedor de hosting de administradoresdefincasmalaga.net dentro de la UE. Consulta la Política de Privacidad de Grupo Loading. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en el complemento información, que podrá ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en info@asesoriaalarcon.es. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas adjuntas que se encuentran en https://administradoresdefincasmalaga.net/politica-de-privacidad.